![](https://aprendeid.com/blog/wp-content/uploads/2023/09/Entrevista-de-trabajo-con-exito.jpg)
Cuando llega el momento de una entrevista todos queremos dar una buena impresión, para lograr conseguir el trabajo. Aunque muchas veces los nervios nos ganan y no nos termina yendo como esperaríamos queremos compartir contigo algunos consejos para que en la siguiente entrevista de trabajo te pueda ir de lo mejor.
Mentalízate
La mente humana es una cosa impresionante, si desde días o inclusive horas antes de la entrevista te vas mentalizando a que todo va a salir bien así será. Antes de la entrevista procura visualizar cual es la impresión que te gustaría dar, para que sea más sencillo que llegues a tu meta.
La postura
Una vez que llegue el momento de tu entrevista, procura mantener una postura de confianza. El lenguaje corporal nos dice mucho más que mil palabras. Cuando ves a alguien caminar derecho y seguro en cada paso que da, te proyecta confianza y seguridad. Por lo que cada que tengas una entrevista ten mucho cuidado en lo que dice tu lenguaje corporal. De igual manera, si enseñas mucho las palmas de las manos, proyectarás aún más confianza. La postura no solo ayuda con las entrevistas, es algo que nos ayuda en nuestra vida cotidiana.
El tono de voz
Nuestro tono de voz, al igual que el lenguaje corporal, dice mucho sobre tí. Cuando tú hablas con un tono inseguro, no te van a tomar muy en serio. En cambio, si hablas con un tono de confianza y seguridad, podrás proyectar que sí sabes lo que haces.
Investiga sobre lo que puedas
Antes de que tengas tu entrevista, procura saber todo acerca del tema del que hablarás, acerca de la persona o la empresa donde tendrás tu entrevista y las posibles cosas que te podrían a preguntar. Es mejor que sepas información de más y que no te la pregunten a que te pregunten cosas y no tengas las respuestas.
Sé tú mismo
A veces por querer entrar a trabajar a algún lugar específico pretendes tener una personalidad que no es real. Mejor enfócate en buscar entrevistas en lugares donde tengan una ideología que va contigo. Ser honesto con tu forma de ser y de pensar te hará encajar en algunas empresas y en otras no. Es mucho mejor trabajar en una empresa que tenga la cultura que va con tus valores.
¿Sabías que especialistas en Recursos Humanos coinciden en que hablar varios idiomas puede ser una habilidad y herramienta mucho más importante que el título profesional, la edad o la experiencia?